¿Por qué PrestaShop es una gran herramienta para crear tu tienda virtual?

Los e-Shops siguen creciendo y cada vez somos más los que probamos todas las vías y posibilidades que nos ofrece vender online. Sin embargo, no es tán fácil como parece. Se necesitará tiempo, esfuerzo y compañeros que te aporten para poder alcanzar el éxito en este mundo. Una tienda virtual es una herramienta de gran eficacia, pues son aplicaciones que permiten la compra y venta entre uno o varios usuarios a través de internet.

El objetivo de estas tiendas es vender rápido, por eso también es importante ocuparse del posicionamiento web de tu tienda. Si te decides a ponerla en marcha, podrás vender en un mercado global las 24 horas del día, harás más rápido los ciclos de venta y reducir los gastos que conlleva mantener una tienda física. Contar con una tienda virtual es muy ventajoso en todos los sentidos para tu negocio.

PrestaShop es la herramienta más eficaz para novatos en el e-Commerce

Prestashop es una herramienta de código abierto gratis, para la administración de tiendas online sencillas e intuitivas. Al igual que otras plataformas que existen en la actualidad, es una de las preferidas en diferentes partes del mundo.

Este software ofrece más de 310 funciones integradas, incluyendo la gestión de inventario de productos, la navegación por capas, plantillas personalizables, marketplaces, etc. Esta tienda es considerada una de las más populares y eficaces. Se puede decir que es una de las plataformas más completas del mercado y de las más cómodas para usar.

Pocos CMS (Content Management System o Sistema de gestión de contenidos en español) pueden competir en facilidad de instalación con Prestashop, no necesitas ser un experto ya que con esta solución, tú mismo serás capaz de poner en marcha tu tienda online, además, cuenta con un panel de control sencillo e intuitivo que facilita todo el proceso.

Otra de las grandes ventajas es que por ser un  software de código abierto, no hay derecho de autor y su código fuente está abierto al público para que cualquiera con conocimiento en programación pueda editarlo.

Esta libertad de movimientos no la tienes con aquellos CMS de software propietario, en la que su código no es de libre acceso y por lo tanto tú tampoco eres el dueño real de tu tienda online. Cada vez que requieras de una nueva actualización, desarrollo, o incluso solucionar un pequeño problema, estarás en manos de la agencia creadora del código, porque nadie más estará capacitado ni tendrá permiso para entrar en el back office de tu web.

Podrás personalizar la tienda virtual a tu estilo

Su sistema es de fácil descarga, sencillo de usar y además, personalizable. Podrás escoger entre un sinfín de opciones de diseño, cada uno de ellos pensado para resaltar un aspecto determinado de tu tienda online, en función del sector al que pertenezca.

En fin, el mundo Prestashop no tiene límites y precisamente porque se trata de un software de código abierto. Muchas agencias, programadores y freelancers se han animado a crear sus propios módulos y aplicaciones para resolver todo tipo de necesidades… ¿Y tú, qué estás esperando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *