Impulsa tu tienda en Mercadolibre con “La Triada de las ventas”

La famosa triada de las ventas consta de estos tres factores: Reputación, preguntas y ventas. No suena nada difícil ¿Verdad? ¡Te lo explicamos!

  • Si tienes una reputación alta, a las personas les dará más confianza comprar tus productos, es decir más preguntas y ventas.
  • Si respondes las preguntas rápidamente las ventas serán igual de veloces y tu reputación subirá.
  • Lo mismo pasa en el tercer caso, las ventas aumentan al mismo nivel que tu reputación lo cual traerá más clientes y más preguntas.

La triada de las ventases el primer paso que todo vendedor online debe conocer y aplicar.

  1. Reputación:

    Actualmente el sistema de Mercadolibre funciona muy apegado a la experiencia personal de cada usuario. Por lo que, si tu perfil tiene una reputación alta es más probable que tus productos estén de primeros en los motores de búsqueda. Descubre cómo mejorar tu reputación aquí.
    Si quieres crecer como tienda Online debes mantener tu reputación impecable, siempre invitando a tus clientes a que te califiquen y a hacer cuantas preguntas necesiten para concretar la compra.
    Resuelve tú mismo si hay un problema con tu cliente o venta, si Mercadolibre debe intervenir, bajará bastante tu reputación actual.

  2. Preguntas:

    Digamos que quieres comprar un “Iphone 6 64GB” y encuentras dos publicaciones que se ajustan a lo que quieres. Haces preguntas a ambas sobre el artículo y una de ellas te responde rápidamente, soluciona tu duda y te invita a hacer la compra, mientras la otra no responde. Es un poco obvio quién se llevará la venta, ¿Cierto?

    Debes responder las preguntas en menos de 30 minutos
    , pues ésto da suficiente tiempo para que el cliente vaya a mirar otros artículos del mismo tipo o compre al primero que le responda.
    Además que, por cada pregunta que esté en tu artículo, otras personas pueden solucionar sus propias dudas.

    Al responder las preguntas de tus clientes debes evitar:

    *Usar lenguaje vulgar, en lugar de éste, tienes responder con humildad, respeto y profesionalismo.
    *Responder la pregunta con símbolos o emojis o comenzando la primera letra de cada palabra en mayúscula.
    *Colocar correos electrónicos, números de teléfono o direcciones, ya que Mercado Libre elimina estos comentarios.
    *Usar el nombre de divisas extranjeras de cada país. Para esto se utilizan palabras claves que den este significado. Por ejemplo, los dólares son comúnmente llamados “Lechugas estadounidenses” “Trumps” “Verdes” “Obamas”.

  3. Ventas:

    Las ventas son el objetivo de tu tienda Online, pues es la razón misma de tu publicación. Los tips para aumentar tus ventas son muchos, variados y muy extensos para tratar en un solo artículo. Acá te dejamos varios consejos, estrategias y formas de hacer que tus ventas se disparen hasta el cielo, ese es el límite ¿Cierto?

Te recomendamos que todo lo que escribas sea muy específico y de calidad para inspirar confianza a tus potenciales clientes. ¡No esperes más! Comienza a aplicar los consejos de la triada de las ventas y cuéntanos cómo te resultan. Recuerda visitar nuestros tips de ventas y noticias ¡Bienvenido al mundo de las ventas online!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *