Optimiza tus redes sociales e incrementa las visitas a tu tienda virtual

Para tener éxito en tu tienda Online no solo necesitas un buen producto, precio competitivo y un sitio web preparado para la conversión. También necesitas llevar clientes a tu e-commerce. El diseño de tu tienda juega un papel clave, pues si un cliente potencial llega a tu tienda y no le gusta la experiencia, estará a solo un clic de alguno de tus competidores. Por ello, es de gran importancia crear y mantener una imagen sencilla, limpia y sobre todo coherente.

Para tener una buena experiencia te presentamos el término Social Media Optimization (SMO), el cual consiste en aplicar una serie de técnicas para mejorar la presencia en redes sociales permitiendo la optimización y visibilidad de marca, empresa o producto.

Optimiza tus redes sociales para incrementar el tráfico en tu tienda Online

Tener un buen trabajo de optimización de contenidos en las redes sociales te ayudará a que tu tienda en línea resulte más atractiva. Que gane posiciones en los resultados de búsqueda y, con el tiempo, aumenten sus ventas. Sin duda, optimizar tus contenidos será una gran opción para vender más y mejor.

Para poder crear esa imagen que tanto buscas y así resaltar entre los demás, debes aprovechar muy bien el espacio. Usa imágenes que destaquen tus productos u ofertas especiales, que lleve a tus clientes por el camino que deseas. Claro está que tus imágenes deben estar acompañadas de una buena descripción, recuerda que será la cara principal de tu negocio. La ortografía y redacción son de suma importancia.

La presencia en las redes sociales también te permitirá conocer lo que piensa la gente sobre tu marca. Con base en estos insights, puedes mejorar tu producto y adaptarlo al cambiante mercado. De esta manera lograrás generar aún más tráfico a tu página web.

Cuidar el diseño es fundamental

Elige bien tu tipografía, según los diseñadores, el diseño abarca el 90% de tus redes sociales. Algunos tipos de letra son muy genéricos y neutrales, otro proyectan un estilo individual. Trata de no usar dos fuentes diferentes, encuentra la que vaya mejor con tu público objetivo y tu marca. Aprovecha el momento de demostrarle a tus clientes que tu tienda es única.

El color también es una herramienta fundamental que debes aprender a usar. Cada color tiene distintos significados y deben ir acorde a las características de tu mercado, marca y producto. Por ejemplo; el rojo representa diversión, juventud o romance, el azul refleja confianza y el verde manifiesta bienestar. Para esto, debes tener en cuenta cómo quieres que se proyecte tu marca, no querrás parecer un carnaval todo el tiempo

Estos tips pueden ser seguidos por cualquier persona con conocimientos básico en redes sociales, sin embargo, si deseas tener resultados más acertados puedes pedirle ayuda a un profesional en el área. Estas personas son creativos por naturaleza y saben proponer formatos que te lleven a tu público objetivo y distintas temáticas de publicaciones. Un equipo expertos en SMO pueden ofrecerte más beneficios como; buenas estrategias para tu negocio, imagen a tu marca y darle ese toque personalizado que caracterizará a tu empresa.

Las redes sociales se han convertido en altavoz de nuestras empresas y quien las gestione es sin duda nuestro portavoz. El representante de nuestra marca en redes sociales y quien cuidará de que la imagen que demos sea la correcta. Para ello, será esencial diseñar una estrategia que persiga la consecución de seguidores de calidad; no nos equivoquemos: el objetivo no es tener cien mil seguidores a los que no les interesamos, sino diez mil a los que sí. Otro factor a tener en cuenta es el tipo de público en cada red, lo que hace importante saber elegir en cuáles vamos a encontrar nuestros potenciales clientes y aprovecharlos al máximo.

¿Quieres saber cómo potenciar tu marca en las redes sociales gracias al marketing de influencers? Mira estos consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *