Conoce Woocommerce, la mejor herramienta para empezar tu tienda virtual

Muchas personas toman la decisión de crear una tienda virtual por la simple razón de ser más fácil de usar. Menos gastos y mayor alcance hacia potenciales clientes, es aquí donde le gana a las tiendas físicas. Sin embargo, se han multiplicado las plataformas para trabajar e-commerce, lo que hace difícil discernir porqué una es mejor que la otra.

A la hora de crear tu propia tienda virtual, debes tomar en cuenta qué software y/o plataforma de soluciones Online deberás emplear para llevar a cabo el desarrollo de tu negocio. Existen una gran variedad de opciones con las que podemos ayudarte, como por ejemplo Woocommerce y Prestashop.

A pesar de que existan distintas plataformas, Woocommerce tiene muchos beneficios. Se trata de un plug-in de WordPress, quiere decir, proporciona una excelente base sobre la cual podemos construir una tienda de comercio en línea optimizada y amigable para el usuario.

Los administradores pueden añadir fácilmente nuevos productos, establecer métodos de pago e integrar pasarelas de pago. Con un panel de control funcional podrán evaluar las ventas, leer reseñas de productos donde existe la capacidad para monitorear el inventario y el rendimiento general de la tienda.

Esta plataforma se caracteriza por ser:

  • Sencilla: La configuración es muy fácil e intuitiva. Tiene todos los campos que normalmente vamos a tener en un CMS de venta online.
  • Gratis: El funcionamiento general y básico es gratuito. Algunas extensiones del plug-in son de pago.
  • Diseño infinito: Es compatible con la mayoría de las plantillas para WordPress, lo que te permite tener infinitas posibilidades a la hora de elegir el diseño de tu tienda y personalizarlo para que se adapte mejor a tu nicho de mercado.
  • SEO: al construir tu tienda online con Woocommerce en WordPress es la facilidad para el posicionamiento, que no tiene comparación con ninguna otra plataforma.
  • Marketing Online: Será tú mejor aliado a la hora de dar a conocer tus productos. Al basarse en WordPress, la integración de las redes sociales y plataformas como Mailchimp es sumamente fácil.

Woocomerce puede además funcionar perfectamente en un servidor simple capaz de soportar WordPress. Ésto lo hace único ya que no ocurre así con otras plataformas. Las demás precisan y consumen demasiados recursos, por lo que se requiere contratar un servicio de hosting más costoso.

Su mantenimiento y desarrollo es como el de cualquier plug-in que insertes en el WordPress de tu sitio web. Eso quiere decir que es un software ligero. El no pesar mucho favorece la velocidad de conexión de la página y se hace fácil de modificar y mantener.

En conclusión, la posibilidad de desarrollar un e-commerce se ha vuelto no solo más factible, sino necesaria para quienes tienen una marca que vende productos masivos de comercialización diversa. Esta plataforma ofrece la mejor relación calidad/precio en el mercado.

Con un nivel tan alto de competitividad, contar con un buen sitio de comercio electrónico ya no es suficiente. Se necesita optimizar todas las facetas del negocio para ser extraordinario en el área. Si estás empezando en el mundo de la venta Online, sin duda esta es la mejor opción para ti. ¡No olvides contactarnos para recibir asesoría en la creación de tu tienda virtual!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *