¿Cómo empezar a usar Instagram para promocionar tus productos?

La clave para obtener rápidamente beneficios del mercado online son las redes sociales y, una de las más usadas por los influencers es Instagram. El hecho de poder relacionarte con millones de usuarios capaces de convertirse en clientes al alcance de tu mano es bastante gratificante y beneficioso.

Por supuesto, todo es más fácil decirlo que hacerlo. Hay muchos factores que podrían afectar tu estrategia de marketing a través de las redes sociales y la primera pregunta es: –¿Estás seguro de que Instagram es la herramienta que necesitas? –¿No? –¿Necesitas leer las demás opciones?

Si sigues leyendo debemos suponer que ya tomaste tu decisión. Te daremos los pasos que debes seguir en Instagram para promocionar tus productos y convertir tu perfil en una obra maestra del mercado online:

Escoger un username adecuado

Pongamos un pequeño ejemplo, mi empresa HeadPhones for life vende audífonos y artículos electrónicos de este tipo. Bien, no puedo poner «@Juanito_Perez”.

Terminaría por convertirse en un Instagram personal, es por esto que el uso del nombre de mi empresa es lo más esencial.
Por favor, hazlo lo más sencillo posible “@HeadPhones_ForLife” es un buen comienzo.

Tu herramienta son los hashtags

En Instagram tienes la posibilidad de buscar en la nube cualquier contenido a través de palabras clave o hashtags. Siguiendo el ejemplo anterior donde mi empresa comercializaba audífonos, ¿Qué clase de hashtags usarías para promocionar tu producto? Si tú fueras el cliente, ¿Qué frase buscarías para conseguir este producto? Y por último… ¿Crees poder crear tendencia entre tus usuarios?

El problema con esta herramienta es el uso exagerado de la misma, pues colocar muchos no tiene sentido y no lograrás ninguna relevancia con lo que estas vendiendo. Solo creará spam y una mala imagen ante tus clientes. La propia plataforma se encargará de no mostrar tu contenido si nota que hay algo de spam en éste.

Una recomendación extra es crear un hashtag exclusivo para tu empresa, ejemplo #Headphones4Life es un excelente hashtag, pues llama la atención y es algo que tus clientes pueden usar en las fotografías donde lleven tus productos.

Di no al “Follow to follow” y sigue a la gente que puede estar interesada en tu producto

Sígueme y te sigo, fue una moda por algún tiempo en el mercado de Instagram y sí, es una buena forma de aumentar rápidamente tus seguidores pero… ¿Buscas facilidad o dar una buena imagen?

Si vendemos audífonos, ¡debemos seguir a las personas que muestren interés por la música! ¿Qué tal si comenzamos a seguir a personas que usen algún que otro Hashtag como #Music?

Si quieres utilizar Instagram para promocionar tu marca debes ser paciente, pues le tomará un buen tiempo acoplarse totalmente a tus usuarios. Pero siempre hay otras formas de hacerlo gracias a Instagram Ads, de lo que más adelante te estaremos hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *