El mundo de las Criptomonedas

Las nuevas tecnologías han traído una extensa cantidad de cambios valiosos para todos. Algunas han cambiado nuestra forma de vivir y hasta de pensar. Parece que las criptomonedas y el dinero digital han llegado para quedarse. Aunque muchas personas tengan un pensamiento escéptico acerca este sistema, podemos decir que este mercado ya es parte de nuestra realidad.

Las criptomonedas -o criptodivisas-, son un modelo de dinero virtual que no se puede tocar. Usan un cifrado digital para sus operaciones y transacciones económicas sin necesidad de intermediarios, ya que se encuentran totalmente descentralizadas. Estas monedas electrónicas se saltan los límites geográficos ya que se pueden gestionar y operar desde cualquier parte del mundo con una conexión a Internet.

Se utiliza un sistema para encriptarlas, llamado Blockchain, que permite desarrollar una economía más segura y que respeta mucho la privacidad y anonimato de los usuarios.

 

El ascenso de la criptoeconomía

Todo comenzó en el 2008, cuando la economía mundial se encontraba en un punto crítico. Ésto causó un gran desequilibrio, y los bancos centrales decidieron resolver abonando más dinero. Es aquí cuando se crea la primera moneda virtual: el Bitcoin. Sin embargo, no fue sino hasta 2009 cuando su aparición se hizo pública gracias a Satoshi Nakamoto.

El Bitcoin, gracias a la popularidad obtenida por su seguridad y confiabilidad, logró en febrero del 2011 ir a la par con el dólar. En octubre del 2012 fue consolidada como moneda de intercambio virtual.

Para el 9 de abril, el precio del Bitcoin subió a doscientos dólares. En octubre del 2013 se crea el primer cajero en Vancouver, Canadá. En noviembre del 2013 supera ya los mil dólares. Actualmente esta moneda cuenta con un valor total que ronda los $112.216.865.650.

Aunque el Bitcoin fue la primera moneda virtual y, hasta ahora, la más famosa, existen otras monedas virtuales. Si te interesa entrar al mundo de las criptomonedas, debes conocer las más populares:

  • Ethereum: Es la segunda criptomoneda más popular, pero vale diez veces menos que el Bitcoin y su valor total en el mercado es de $21.610.686.064.
  •  XRP: Hoy en día es la tercera más popular. En total equivale a $11.077.294.714.
  • Litecoin: Esta criptomoneda nace en la comunidad de software libre del MIT, como una alternativa al Bitcoin. Su valor total ronda los $3.218.249.126.
  • Dash: Con un total de $1.613.539.293, se erige como una de las divisas más aceptadas en el mundo.

    Cada moneda cuenta con un valor unitario que varía en periodos cortos de tiempo, por lo que solo te indicaremos el valor total en el mercado mundial. Si quieres conocer el valor unitario de cada moneda, visita este enlace.

En la actualidad, las criptomonedas han sido un tema en tendencia. Cada día debemos expandir nuestros conocimientos y estar al tanto de las actualizaciones diarias, ya que estas monedas son bastante volátiles y pueden aumentar o disminuir su valor de un momento a otro.

Su popularidad nace gracias a su confidencialidad, descentralización, velocidad de transacción, globalización y seguridad. Sin embargo falta el camino más importante por recorrer, que es alcanzar la masificación. Ésto permitiría adquirir bienes y servicios de manera cotidiana, reemplazando o complementando las monedas tradicionales.

Y tú… ¿Estás involucrado en el mercado de criptomonedas? ¿Piensas invertir por primera vez en éste? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Fuente: CoinMarketCap

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *