Top 10 ciudades que aceptan Bitcoin en el mundo

Dicen que las criptomonedas no tienen frontera alguna. De hecho, cuando negocias con Bitcoin, envías o recibes pagos en esa o cualquier otra moneda virtual, te das cuenta de que es cierta esa afirmación.

Pero, ¿qué ocurre cuando quieres gastar tus criptomonedas en persona? Pues te alegrará saber que cada vez más ciudades del mundo están aceptando éstas como método de pago legítimo en diversos comercios. San Francisco y Seúl fueron referentes durante los primeros años del auge del dinero digital. Sin embargo, te asombrará saber que una de estas ciudades ya no entra en el top 10 de las ciudades con más aceptación de Bitcoin. Ahora, las ciudades más punteras en este aspecto son Buenos Aires, Nueva York e incluso Bogotá.

La economía y el comercio virtual son parte de nuestra realidad, y muy posiblemente de nuestro futuro

Gracias a los datos obtenidos de la plataforma Coinmap, podemos traerte este listado. Descubre con nosotros las ciudades que están implementando las criptomonedas como parte de su día a día económico. Tal vez termines encontrando el que será tu siguiente lugar a visitar como nómada digital, o simplemente tu siguiente destino vacacional.


  • Praga, República Checa. La capital de esta nación de Europa del Este se asoma en el primer puesto en cantidad de negocios que aceptan BTC como medio de pago de sus productos y servicios. Ésto no solo impulsó el comercio en zonas rurales, sino además trajo consigo un gran flujo de nómadas digitales que decidieron pasar un tiempo allí.
  • Buenos Aires es el líder en aceptación de monedas virtuales en Latinoamérica. Y el número de negocios aumenta cada vez más, por lo que no sería de extrañar que termine alcanzando a Praga en poco tiempo. En general, el sur del continente americano se ha adaptado muy bien al mundo de las criptomonedas. Caracas y São Paulo son otros ejemplo de ciudades sudamericanas con buen nivel de aceptación.
  • San Francisco comenzó siendo la más puntera, y si bien continúa estando entre las primeras (a diferencia de Seoul), su crecimiento no ha logrado igualar y mucho menos superar al de las ciudades que ya vimos. No obstante, sigue siendo un lugar excelente para los trabajadores digitales. Con más de 100 negocios que aceptan BTC, su atractivo no ha bajado ni un poco.
  • En el cuarto y quinto puesto tenemos a Madrid y Nueva York igualados. Ambos destinos que han ganado una inmensa popularidad entre los nómadas digitales. Para ambos se espera que el número de negocios continúe ascendiendo en los próximos meses.
  • Por debajo de los 100 negocios con aceptación de Bitcoin, tenemos la hermosa Amsterdam. Seguida de Bogotá, Vancouver, Londres y Paris.

¿Qué hay de las ciudades que no están en el top 10?

Regiones como el Medio Oriente, Africa y Asia no se encuentran en el top 10. A pesar de que varios cripto-nómadas afirman haber pasado tiempo en el sudeste asiático. Tailandia e Indonesia son los lugares predilectos. Tel Aviv -en Israel- es otro que apunta fuerte a continuar su crecimiento en el ámbito de las criptomonedas. Al igual que Ciudad del Cabo en Sudáfrica; Melbourne y Sidney, Australia. Resaltamos además el crecimiento en países latinoamericanos, al igual que incentivamos a toda la comunidad a informarse sobre este mundo para incrementar su aceptación.

¿Cuáles son las posibles causas de este crecimiento?

Un servidor cree firmemente en que el principal factor causante de este movimiento, es que el mismo permite sobrellevar la creciente inflación a nivel mundial. En Estados Unidos, lo que hace algunos años costaba $10, ahora fácilmente se valora en más de $40. Otro factor relevante, es que las tasas de impuestos en las distintas ciudades del mundo son bastante sobrecogedoras, por lo que cada vez más personas se han vuelto nómadas digitales. Éstos prefieren realizar sus labores con trabajos freelance a distancia y guardar sus ganancias en criptomonedas como el Bitcoin, para luego utilizarlas al rededor del mundo. Los comerciantes en las ciudades que hemos visto, se han dado cuenta de esta nueva corriente y han decidido adaptarse.

Y a ti, ¿te gustaría aceptar criptomonedas en tu negocio? ¿O te consideras a ti mismo un nómada digital?

¡Cuéntanos tu opinión y tus experiencias aquí abajo en los comentarios!

Fuente: Forbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *