4 Tips para tener éxito en tus ventas de Mercadolibre

En los últimos años Mercadolibre se ha convertido en un importante aliado a la hora de vender nuestros productos en línea, y es que, ¡estamos en la era de la información! Ya no necesitamos salir de casa a ver artículos en centros comerciales o ir hasta una tienda específica para comprar algo. ¡Tenemos la vidriera más grande de latino américa al alcance de nuestros dedos!

En este tipo de negocio debes prestar mucha atención a los detalles, pues tus clientes tendrán más cosas en cuenta antes de hacer efectiva la compra.

¿Suena difícil? No te preocupes, aquí te damos 4 tips para que tengas éxito en tus ventas por Mercadolibre.

  1. Escoger bien la categoría del productoCuando vayas a publicar un producto, lo primero que debes hacer es seleccionar la categoría adecuada. Ésto te da una increíble ventaja sobre aquellos que no lo hacen correctamente, pues los usuarios podrán encontrar más fácilmente tu publicación.
  2. Hacer un título informativo y llamativo
    Con ésto no nos referimos a dejar emoticones o símbolos para llamar la atención. 
    Por ejemplo, supongamos que quieres vender una consola de videojuegos; en el título podrías escribir, “Nintendo Wii” pero, ¿Te parece llamativo?Si colocas en el título, “Nintendo Wii en perfecto estado, con todos los accesorios”, entonces el potencial cliente estará informado de la calidad del producto y de lo que contiene.
  3. La descripción es tu mejor amigo
    Ésto es importantísimo, pues ya sea que vendas una computadora con todos los complementos o una vajilla de porcelana en perfecto estado, debes colocar siempre en la descripción del producto, cada detalle que puedas. Algunos usuarios hacen una imagen muy llamativa en donde colocan los datos bancarios, otros productos a la venta, etc… Pero eso es un grave error. Se ha comprobado que la mayoría de los usuarios usan sus teléfonos móviles para entrar en este sitio y si no tienen una buena conexión a internet o a datos, la imagen no cargará correctamente y dificultará la venta. Así que te recomendamos colocar el texto lo más claro y simple que puedas.

    Aquí un ejemplo de una descripción sincera y confiable.


    Oh, una última cosa… Evita cometer faltas ortográficas, ésto te dejaría una mala impresión y perderás credibilidad.

  4. ¡Fotos, fotos y más fotos!
    Lo más llamativo de una publicación es la fotografía del producto en venta. Es donde el usuario buscará cualquier dato visual relevante; una falla en el equipo, que sea el producto que quiere, que los accesorios estén en buen estado, etc. Si quieres tener fotos de calidad en tus productos debes hacerlas en un fondo blanco, o de un color uniforme y procurar tener una buena iluminación.

    Un tip extra es colocar una imagen sencilla después de mostrar el producto, una imagen que diga algo como: “¡Pregunta! Respondemos inmediatamente”. Añade el logotipo de la empresa, pues ésto llama al usuario a preguntar sin miedo o vergüenza alguna.


    Coloca cuantas imágenes desees, mostrando cada aspecto de lo que vendes y tómate tu tiempo seleccionando cuáles colocar y evitando dejar marcas de agua o algún logotipo a las imágenes.

    Con estos consejos, ya deberías tener éxito en tus ventas. Recuerda hacerte un poco de publicidad en redes sociales ¿No sabes cómo hacerlo o qué colocar? No te preocupes, puedes ver más tutoriales de este tipo aquí. ¡Suerte en tus negocios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *