Vende más gracias al Marketing de Influencers

Posicionarnos en las redes sociales es una tarea cada vez más difícil. La saturación de los diversos mercados en este medio no para de aumentar y el público cada vez pierde más interés en las cuentas comerciales. El grueso de la población en las redes sociales se inclina más hacia los perfiles humanos, y aquí es donde entramos en materia. Los llamados influenciadores están en la palestra y hoy te vamos a enseñar cómo puedes aprovechar el marketing de influencers a tu favor para aumentar tus ventas.

Esta alternativa de mercadeo es una de las más populares entre las marcas, dado que a largo plazo, resulta una inversión mucho más económica que las tradicionales. Sin embargo, también es una de las menos conocidas por los nuevos emprendedores.

Existe la falsa creencia de que es una tarea sencilla –contactas alguien con muchos seguidores y le pagas para que promocione tu producto. La realidad es que es algo complejo y requiere un estudio más o menos avanzado. Existen muchas variables a tomar en cuenta, por ejemplo el nicho de mercado, la profesión del influencer en cuestión, entre otras. Entonces…

¿Qué hay que considerar antes de empezar con el Marketing de Influecers?

Como dijimos antes, hay muchas variables a tomar en cuenta. Sin embargo, no hace falta ser un experto en marketing para lograrlo. Te explicaremos las cuatro principales consideraciones que debes tomar en cuenta para comenzar tus campañas con influencers.

  1. Tu nicho de mercado

    Debes identificar muy bien a qué público quieres dirigirteubicación geográfica, rango de edad, gustos e intereses. Todos estos datos los puedes conseguir fácilmente en tu perfil de empresa de Instagram o en las estadísticas de tu página de Facebook. En resumen, debes respoder esta pregunta: ¿Quiénes compran tu producto?

  2. Buscar un influencer relacionado a tu nicho de mercado

    Para simplificar las cosas: debes buscar un influencer que también sea un posible comprador, que comparta las mismas características que conversamos en el punto anterior. Por ejemplo, si vendes artículos deportivos, opta por un/a deportista. Si vendes cremas para el rejuvenecimiento facial, busca una mujer de mediana edad. Si vendes frituras veganas, busca una persona joven asidua a ese estilo de vida. ¿Por qué? Porque su público le sigue precisamente porque comparten esas mismas características con ellos.

  3. Colocarte objetivos razonables y alcanzables

    Si bien el marketing de influencers es, a largo plazo, una alternativa más económica que otras técnicas de mercadeo, el costo inmediato por las campañas puede ser bastante alto. Sobretodo con aquellos influencers que viven de la publicidad que hacen. En principio, debes colocarte metas que puedas alcanzar, con costos que puedas pagar. Empieza con un influencer no tan grande y mide los resultados. Luego intenta con aquél que tiene miles de seguidores más. Ve escalando poco a poco y de seguro tus ventas subirán hasta la estratósfera.

  4. ¡Negociar!

    Antes te mencionamos que ciertos influencers pueden llegar a cobrar grandes cantidades. Para evitar ese gasto excesivo te recomendamos comenzar con influencers más pequeños. Otra ventaja que éstos pueden ofrecer, es que muchos te permitirán negociar. Envíales una muestra gratuita de tu producto. Dale a conocer tus servicios y que luego ofrezca su opinión, su experiencia real, con sus seguidores. No solo disminuirás los costos, sino que además sabrás lo que piensa una persona sobre tu producto, y con base en ello, mejorarlo.

El marketing de influencers puede ser una gran inversión para tu negocio gracias al factor humano que hay detrás. Ahora mismo, el mundo de las redes sociales está dominado por aquellas marcas que logran conectar de forma humana con sus clientes. Si logras aprovechar el potencial de esta herramienta, tus ventas no solo subirán, sino que además lograrás crear una comunidad fiel a tu marca y a tu producto. Y tú… ¿Conoces otro consejo útil de marketing en redes sociales?

¿Vendes en Mercadolibre? Acá te dejamos esta práctica guía para que mejores la posición de tus productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *