4 claves para tomar excelentes fotos a tus productos

Si alguna vez has comprado en alguna tienda Online, seguro sabrás la importancia de tomarle buenas fotos a tus productos. ¿Qué clase de imagen das al tomar las fotos sobre un fondo sucio? Y es que no hace falta ser un experto en marketing para darse cuenta de que una buena fotografía puede traer muchos beneficios tal como con los consejos para mejorar el posicionamiento. También te darás cuenta de que no hace falta ser un profesional para exhibir correctamente tus productos.

El fondo adecuado

Fondo neutro, por favor

Ya lo dijimos arriba, pero ¿Sabes lo poco profesional que se ven esas fotos sobre el mantel de tu cocina? Si vas a ofrecer las fotografías de tu producto hazlo siempre en un fondo de un solo color (Blanco preferiblemente o negro, dependiendo del producto).

Por supuesto no hace falta que compres esos fondos artificiales tan caros que venden. Con colocar tu producto con el fondo de una pared de tu casa es suficiente. Otra alternativa, es un mantel blanco bien estirado. Por supuesto que hay otra cosa que afecta lo profesional que se verá tu producto, ya lo explicaremos en el siguiente punto.

La correcta iluminación

La luz natural es lo mejor, pero…

Te daremos un dato que muchos fotógrafos tienen como secreto: La luz natural del sol, es mágica. Aunque debes controlar bien la hora en la que usarás este truco, una luz muy “dura” te hará precisar de un difusor.

En caso de que quieras utilizar una lámpara normal, trata de que la luz sea blanca. La amarilla cambiará los colores del fondo y del mismo producto, mientras que la azulada hará parecer más “Frío” el ambiente.

La limpieza del producto

-¿Mostrar un producto lleno de polvo? ¡Por favor no!

Digamos que quieres vender una pieza de cerámica que ha estado años en tu familia. Es una reliquia y ha estado en tu jardín por años, pero es tan hermosa que piensas que alguien más la querrá. ¿Crees que es buena idea mostrarla con el musgo, polvo y tierra acumulada de años de lluvias y sol? Limpia tu producto antes de tomar las fotografías, eso te evitará malos comentarios.

La orientación del producto

-Cambia de posición el producto.

Todo en la vida es cuestión de enfoques, lo mismo pasa con tus artículos. ¿Por qué tomar una fotografía plana y normal cuando puedes mover el producto, utilizar la luz de diferentes puntos o moverte tu mismo? Muestra todos los enfoques posibles de tu producto, sobre todo si es alguna prenda de vestir, (Franelas, camisas, vestidos o zapatos) pues una amplia variedad de fotografías te ayudarán a llamar la atención de tus clientes.

Utilizar algún modelo exige un poco más de trabajo, te recomendamos el uso de Maniquí, aunque hay algunas páginas que prohíben el uso de ambas cosas. Usar el fondo blanco o negro ya mencionado es tu mejor opción.

No hace falta ser un fotógrafo profesional para llamar la atención y, en todo caso, la práctica hace al maestro. Hay algunos trucos extras y algunas teorías profesionales que te ayudaran mucho más, pero ya hablaremos de eso en otra ocasión.

Cuéntanos, ¿qué técnica utilizas para tomarle fotos a tus productos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *