Acércate a tus clientes gracias al Storytelling

Hace años, las marcas se centraban en enviar mensajes unidireccionales al usuario a través de medios de comunicación tradicionales. Sin embargo, eso ya no funciona, pues esas viejas técnicas quedaron en el pasado. Ahora, lo que realmente conecta a potenciales clientes con la marca es la vinculación emocional. Es decir, enfocarse en conseguir empatía entre marca y usuario y crear una experiencia única al cliente, haciéndoles vivir sensaciones positivas y alegres. Esto es algo que solo conseguirás en las historias.

Desde siempre nos hemos comunicado contando historias, aunque sea inconscientemente. No existe otra fórmula mejor. Actualmente muchas marcas se han dado cuenta de lo importante que es esta técnica para persuadir al usuario y conseguir más ventas. Porque cada negocio tiene una historia, cada organización tiene una visión, cada empresario tiene un sueño y cada producto tiene magia.

Conecta a través de tus historias

Hoy te presentamos el término Storytelling, y como ya lo mencionamos; es el arte de contar historias de tu empresa. ¿Cómo se superaron las dificultades? O ¿qué inspiró el negocio? La diferencia de ésto a como se implementaba años anteriores es que se ha pasado de la forma fría y monótona a un estilo de comunicación que busca la empatía con el público, haciendo que éstos se conecten con tu marca de forma humana.

También, debemos tener en cuenta que no debemos confundir Storytelling con hablar sobre qué hace nuestra marca o qué ofrecemos. Estas opciones no están en contexto. La idea es incorporar los valores que posee tu marca junto con un lenguaje que emocione y así, poder contar los aspectos que te hacen diferente a otras empresas.

Por ejemplo, todos conocemos la historia de Coca-Cola. Hemos oído que empezó siendo un jarabe creado por el farmacéutico John Pemberton. Y sabemos que su fórmula secreta es tan confidencial que se encuentra bien escondida en una caja fuerte. Éste es el Storytelling de la marca o en otras palabras su, gancho.

Lo mejor de todo es que poniendo en práctica el Storytelling podemos dar a conocer aspectos desconocidos y generar confianza. Además, las historias son más fáciles de recordar, por lo tanto son más sencillas de contar y al cliente siempre le gustará un buen relato, manteniendo su entusiasmo podremos crear una conexión profunda y emocional, lo cual será ventajoso para nosotros.

Como decíamos al principio, la publicidad tradicional no tiene los resultados de antes. De hecho, el Storytelling es una de las muchas técnicas que un Community Manager suele aplicar en su gestión de Redes Sociales, para que maravillosas historias puedan hacer la diferencia entre un simple producto y un producto inspirador; entre una compañía cualquiera y una compañía con significado. Eso es lo que logra el Storytelling en las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *