Lo que necesitas saber antes de empezar a usar Instagram ADS

Ya hemos hablado sobre los concursos en Instagram y las herramientas de comercio electrónico de la plataforma. Gracias a las últimas actualizaciones de la aplicación, hemos visto una serie de cambios al nivel de anuncios. Y es que Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios mensuales convirtiéndola en una excelente forma de mostrar tus productos y promociones. Cada like, comentario y cada suscripción que haga un usuario puede ser usada como forma de mercadeo. Incluso utiliza tu información de Facebook. (Si, ambas aplicaciones trabajan juntas.)

¿Cómo publicitar en Instagram y qué hacer para tener éxito?

Para crear tu publicidad, la aplicación te da varias opciones que, dependiendo de tu objetivo, te serán unas más útiles que otras.

  • Anuncios con video: sin duda, los anuncios con video brindan una gran experiencia visual y sonora a los usuarios. Además de agregar movimiento y hacerlos más atractivos. Su formato puede ser cuadrado u horizontal y pueden durar hasta 60 segundos.
  • Anuncios con foto/diseño: Imágenes cuadradas, verticales u horizontales que destacan por su impacto visual en los usuarios. Debes tener mucha creatividad a la hora de crear tus imágenes y contenido.
  • Anuncios con secuencia: En el punto de vista crítico, son iguales a los anuncios con fotos, pero éstos cuentan con más de una imagen que el usuario va a ir disfrutando y apreciando con solo mover el dedo en la pantalla.
  • Anuncios de stories: este formato completa la experiencia de anuncios dentro de la red social. Videos u fotografías de 15 segundos en vertical u horizontal que son los más recomendados por los managers de ventas para potenciar tu producto o empresa.

Si tienes claro que quieres probar una campaña en Instagram Ads lo primero que debes hacer es vincular tu cuenta con su respectiva página de Facebook. Éste es un paso sencillo pero importante. Si no tienes creada previamente una Fan Page, no podrás crear anuncios en Instagram. Y si el nombre y logo de la Fan Page no coincide con el nombre y logo de Instagram, se verá reflejado en el anuncio. Para vincular ambas cuentas, dirígete a la parte de “Configuración” de tu página y haz clic en “Anuncios de Instagram” de la barra lateral izquierda. Haz clic en “Añadir una cuenta”. Dependiendo de lo que quieras promocionar hay varias opciones. Desde aumentar las visitas a un video en alguna otra red social, hasta aumentar las descargas de tu aplicación. La plataforma ofrece muchas puertas abiertas para cualquier tipo de empresa.

¿Cuánto cuesta la publicidad en Instagram Ads?

Con respecto al presupuesto de tus anuncios, todo varía con respecto al país y a cuántos días quieres que sea publicitada tu página, además de ofrecerte detalles con respecto a cuantas personas va a llegar el anuncio.

Hay mucho más que aprender sobre esta red social, ¡te invitamos a estar atento a nuestras publicaciones y a leer nuestros otros artículos sobre redes sociales y otros temas de marketing!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *